La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que en el ente se han hecho “un conjunto de acciones encaminadas a atacar el retardo procesal penal” y acotó que hay 819 despachos fiscales a nivel nacional para prevenir el atraso.
Anunció la creación de la figura del Fiscal de Trámite Procesal, el cual velará “por la buena marcha” de los trámites procesales y garantizará que los trámites para el desarrollo de la audiencia sea efectiva.
Comentó que habrá uno en la ciudad de Caracas y otros en los demás estados del país “para garantizar que los trámites procesales para que se produzca la audiencia se hagan efectivos”.
“Prestamos un servicio público (…) A corto plazo, vamos a tener un resultado positivoque va incidir en lo que es la seguridad ciudadana y el tema carcelario”, expresó.
También añadió que crearán los fiscales itinerantes que suplirá la figura de los fiscales designados que falten, con el propósito de darle cabida a las audiencias pautadas diariamente.
“En Caracas tendremos cuatro fiscales itinerantes en el Palacio de Justicia y estarán todo el día”, sumó al tiempo que enfatizó: “Debemos tener celeridad procesal, dar respuesta oportuna, debemos hacer un ejercicio responsable y de entrega porque nosotros nos debemos al pueblo”.