Lo Último

.

.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Propone construir un “poderoso” fondo de reservas suramericanas: será una nueva base financiera

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso hoy construir un “poderoso” fondos de reservas suramericanas para que junto con el Banco del Sur sea una “nueva base de la arquitectura financiera”.
Maduro destacó que este fondo de reservas, junto con el Banco del Sur, podrá ser una “base de la arquitectura financiera”.“La creación del fondo de reservas de Suramérica es una obligación (…). Yo creo que ha pasado el tiempo suficiente para (que) ante el panorama económico y financiero mundial, el surgimiento de bloques, de nuevas formas de existencia monetarias en el relacionamiento mundial del comercio, pasar a una etapa de definición y construcción de un poderoso fondo de reservas suramericanas”, planteó el jefe de Estado.
“No es un tema de cabezas calientes, de la izquierda latinoamericana que queremos cambiarlo todo ¡No! es un tema de necesidades si queremos mantener los ritmos decrecimiento y diversificación de la economía y si queremos jugar un papel útil y digno en el mundo que está naciendo”, argumentó en cadena de radio y TV.
Maduro afirmó que es el momento de ir “aterrizando” la agenda de temas de Suramérica. “Estamos convencidos de que ha llegado un tiempo para ir aterrizando la agenda de decisiones presidenciales de nuestra Suramérica”.
Maduro, anfitrión del acto en el que el venezolano Alí Rodríguez traspasó el cargo a Samper, destacó el funcionamiento de los doce consejos ministeriales de Unasur y la “gran dinámica” que se les ha imprimido en el seno del bloque.
En ese sentido, afirmó que el Consejo de Defensa y Seguridad “ha comenzado a construir una doctrina de seguridad, una doctrina militar sudamericana para el siglo XXI, una doctrina de paz, de colaboración”.
“Unasur es el camino de los libertadores y las libertadoras. Transitémoslo con fuerza en el siglo XXI”, agregó.

Maduro brindó su apoyo a Ernesto Samper en la Unasur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al traspaso de la Secretaria General de Unasur de Alí Rodríguez Araque al expresidente colombiano, Ernesto Samper, como un acto que continúa en la consolidación del camino hacia una nueva historia para Latinoamérica.
Maduro dio estas declaraciones desde el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo el acto de Traspaso de Mando de la Unasur, el cual consideró como “muy significativo para la nueva historia de la América”, donde en los últimos años también se han creado organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que rescatan el proyecto de unidad e integración de libertadores como Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.
Agradeció el papel que desempeñó Alí Rodríguez Araque y su labor desarrollada desde la secretaría de la Unasur, al tiempo que calificó al funcionario como “un roble de valores éticos de la moral del nuevo siglo”.
Asimismo, Maduro felicitó a Samper por su nuevo cargo. “Cuente con todo el apoyo de nuestra patria venezolana y todo ele apoyo de toda Suramérica”, dijo.
Con información de AVN y EFE