Lo Último

.

.

jueves, 11 de septiembre de 2014

La “incógnita Messi” con Argentina, un descanso sin fecha de regreso

(Buenos Aires, 11 de septiembre. DPA) - Después de un Mundial de Brasil que no resultó como esperaba, el futuro de Lionel Messi en la selección de fútbol de Argentina es una incógnita, una vez confirmado que decidió tomarse un descanso sin una fecha de regreso clara.
“Le pedí que siga en la selección por la memoria de mi viejo”, confesó Julito Grondona, hijo del fallecido ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, al reconocer que Messi decidió tomar cierta distancia con la “Albiceleste”.
Grondona señaló que Messi “estaba fastidioso y cansado por las críticas” que recibió tras el subcampeonato en Brasil 2014.El dirigente futbolístico dio así entidad a las versiones que surgieron luego de que el Barcelona dejó afuera a Messi del amistoso entre Argentina y Alemania la semana pasada por una sobrecarga muscular. Su ausencia no sólo tuvo una justificación médica.

“Si no era por él no sé si pasábamos la primera ronda”
, sostuvo el presidente del club Arsenal y de gran influencia en la AFA, en referencia a los goles del delantero del Barcelona que clasificaron a la Argentina.
Las lesiones de jugadores clave como Sergio Agüero y Ángel Di María que forzaron cambios de estrategia minaron luego el rendimiento de Messi, que no lució igual en la fase eliminatoria.
La muerte de Jorge “Topo” López, periodista del diario “Olé” y radio La Red, en un accidente de tránsito en Sao Paulo horas antes de la semifinal con Holanda también “afectó mucho” al delantero, confirmó Grondona. López era el periodista con más llegada al jugador, con quien había tejido a lo largo de varios años una estrecha amistad.

Messi, el futbolista asediado por los fantasmas de Pelé y Maradona

Presionado por la expectativa de ganar un Mundial con su país y elevarse al terreno de mitos como Pelé o Diego Maradona, el capitán albiceleste, cuatro veces Balón de Oro, sufrió un enorme desgaste mental durante las cuatro semanas en Brasil.
Una pausa para recuperarse y concentrarse en el Barcelona, el equipo en el que se formó y que lo necesita en su mejor nivel, era algo que entraba dentro de la lógica, aunque las negativas iniciales generaron una enorme incógnita en torno a Messi y la selección.
“Los argentinos tenemos que aprender a cuidar a nuestros ídolos. Jugadores como Messi salen cada 50 años, si no los sabemos disfrutar es una lástima. Messi fue siempre el primero en venir a la selección y lo seguirá haciendo así. La duda es problema del que duda”, subrayó el mediocampista Javier Mascherano, un pilar del conjunto albiceleste.Sus compañeros buscaron protegerlo en el inicio de la era de Gerardo Martino como seleccionador argentino.
Grondona aseguró que “la intención de Leo es volver a jugar en la selección, es cuestión de tiempo”.
El periódico deportivo “Olé” ratificó hoy su regreso: “Leo, molesto con algunas críticas desmedidas porque no tuvo un Mundial maradoniano, sigue eligiendo a la selección ante todo”.
“La única diferencia con los nueve años anteriores es que ahora no estará en todos los amistosos y que cuidará un poco más su cuerpo, no será jugar un amistoso de la selección a cualquier costo. La Copa América de 2015 es su próxima meta, pero antes estará en algunos partidos: no todos, ya que el Barsa presiona“, señaló el diario.