Lo Último

.

.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Ordena la intervención del mercado nacional de distribución de combustibles

El presidente NicolásMaduro ordenó hoy de manera “inmediata” la intervención del mercado nacional de distribución de combustibles, que está bajó la coordinación de Pdvsa, tras “indicios” de que “grupos mafiosos” han penetrado la estatal petrolera.
“Ordeno la intervención inmediata de la dirección del mercado nacional de Pdvsa en lo que respecta a la distribución de combustible: gasolina, diesel, fuel oil y todos los lubricantes y productos y subproductos de hidrocarburos. Tenemos que ir a una revisión de los procesos de distribución y despachos por unas cuestiones que hemos encontrado, y que iremos informando”, dijo en una alocución televisada.
La propuesta fue hecha por la Comisión Nacional contra el Contrabando, creada a principios de agosto por Maduro para atacar el delito dentro del territorio venezolano y que está bajo la dirección del vicepresidente, Jorge Arreaza.
“Pido toda la colaboración del pueblo y de los trabajadores, para que vayamos a fondo. Tenemos indicios de la vinculación de grupos mafiosos con algunas instancias del Estado, y los vamos a perseguir y los vamos a castigar con el doble de severidad con que se castiga regularmente”, añadió.
En tal sentido, explicó que se deben revisar las leyes para establecer penas mayores a quienes tienen el trabajo de garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos, y, desde esos cargos, trabajen para el contrabando.
Fueron designados el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, como ejecutores de la medida. “Vamos por ustedes, mafias”, zanjó.