“Es decir, articulan matrices mediáticas con acciones terroristas”, expresó Eekhout.
Acusó también al sector opositor de generar situaciones de percance en la salud y además planificar llevarse de contrabando medicamentos que fuesen necesarios para la atención a esos temas de salud y tener una campaña mediática absolutamente exagerada, amarillista, que llene de pánico a la población”.
Las declaraciones las hizo en referencia a las informaciones que últimamente se han generado sobre el tema de salud en el país y las declaraciones del presidente del Colegio Médico del estado Aragua, Ángel Sarmiento.
Indicó Eeekhout que previamente la oposición quiso crear matrices mediáticas con la inseguridad y la denominada guerra económica pero “no lo lograron”.
Refirió como ejemplo el tema de la seguridad, asegurando que “movilizan paramilitares colombianos para crear situaciones de violencia y luego, con operaciones psicológicas, tratar de perturbar la paz” de los venezolanos.
Señaló que, con respecto a la salud, buscan “activar estrategias para enfermar a la población a partir de lo que ha sido una práctica permanente de los criminales que manejan laboratorios en el mundo, donde crean enfermedades y vacunas para explotar a los pueblos”.