El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó este viernes revisar todas las relaciones con España por injerencia de Mariano Rajoy al apoyar a grupos de la oposición venezolana.
El Ejecutivo Nacional dijo que “nadie puede venir a darle lecciones de democracia a nuestra patria” porque “el pueblo de Bolívar y Chávez se respeta” e instó a Rajoy que “eso debe acabar” al considerar que mandatario español “ha metido la pata y siempre la ha metido en España”.“He ordenado al vicepresidente político y canciller, Rafael Ramírez, que revise todas lasrelaciones con Españapor el acto inamistoso de ingerencismo y de apoyo a los grupos de ultra derecha, por parte del señor Rajoy”, dijo.
“Ahí está el presidente Rajoy de abusador, metiéndose en los asuntos internos de nuestro país, cuando no tiene moral para hacerlo.Venezuela se respeta, vaya a hablar del desastre que usted está haciendo y la tragedia en España contra el pueblo español. Con mi patria no te metas Rajoy”, aseguró.
Asimismo, el Presidente indicó que “bastante paciencia le hemos tenido a gente como usted de ultra derecha que viene ahora a apoyar a grupos responsables de la muerte de más de 40 venezolanos y de ataques terroristas. Viene usted a alentar desde España el terrorismo contra Venezuela, cuando usted en sus narices le ha quitado la vivienda a más de 700.000 españoles”.
Maduro reseñó que 52% de la juventud española está sufriendo desempleo abierto y miseria. Además de enfatizar que 12% de los trabajadores españoles está en situación de pobreza. “Le ha quitado el derecho de la educación pública a la juventud en España, el derecho a la salud pública al pueblo español, el derecho a la vivienda, a las pensiones a la dignidad”.
En este sentido, dijo: “Si usted quiere aprender a gobernar, venga a gobernar y a aprender en Venezuela“.
“Tenemos que hacernos respetar porque a nosotros nos ven como los menos, Rajoy cree que él es rey todavía, dueño de América, que nosotros tenemos que obedecerlo y nos ven por encima del hombro, no, nadie nos puede ver por encima del hombro, nosotros somos un pueblo de dignidad, nos deben respetar”, apuntó.