Lo Último

.

.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Ancelotti ya ha ganado en año y medio más títulos que Mourinho en tres

Carlo Ancelotti golea a José Mourinho. En apenas un año y medio, el italiano ha conquistado ya con el Real Madrid más títulos que el portugués en el doble de tiempo, tres temporadas. 'Carletto', además, lo ha logrado apostando por el buen fútbol, sin incendios mediáticos y apagando numerosos fuegos.

En este 2014 que futbolísticamente ya ha echado su cierre, el Real Madrid ha conquistado la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundialito de clubs. Ancelotti, que aterrizó en Chamartín el verano de 2013, supera de esta forma el palmarés de Mourinho.

El portugués, en tres temporadas, logró sólo tres grandes triunfos. la Liga 2011-12, la Copa del Rey 2011 y la Supercopa de España 2012. Cierto que coincidió con la mejor versión del Barça de Pep Guardiola, pero tres títulos en otras tantas campañas se antoja un balance demasiado pobre para un entrenador y un club del renombre de Mou y el Real Madrid.

En la hoja de servicios de Ancelotti, además de los cuatro títulos conquistados, hay que anotar su habilidad para coser los rotos que se le han practicado a su plantilla y para apagar incendios que heredó de la época anterior.

En el primer apartado, el italiano logró encajar a Bale en un equipo que no parecía tener un hueco para el galés, además de tapar los agujeros dejados este verano por la marcha de Xabi Alonso y Di María. Por otro lado, su mano izquierda logró que jugadores de la talla técnica de Isco y James lograran aportar al equipo además una capacidad de sacrificio que han colocado al Real Madrid, hoy por hoy, en lo más alto.

En el segundo capítulo, Ancelotti, tras un año en el que relegó a Iker al banquillo liguero ha devuelto al capitán merengue a su lugar bajo los palos como indiscutible. Y Casillas ha respondido a esta confianza recuperando el nivel anterior a su lesión y posterior pérdida de confianza por parte de Mou. Del técnico que ha sido goleado por su antecesor en apenas la mitad de tiempo que él estuvo en el banquillo del Real Madrid.


MD