Lo Último

.

.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Messi gana a Cristiano sin contar los penaltis

Messi cerró 2014 con una genialidad técnica al nivel de su rico, voluminoso e histórico currículum. Pinchó un balón caído del cielo con un gesto imposible y revolviéndose sobre sí mismo clavó su segundo gol al Córdoba.

Cerraba así un año que no pasará a la posteridad como uno de los más productivos de su carrera. Un botín de 58 goles, lejos de los 91 de los logrados en 2012 que trituró el récord del alemán Greg Müller.

No, no es un año de abundancia pero cercano a los 60 de 2010, a los 59 de 2011 y más que los 58 de 2014. Y siendo una cosecha 'mala', está en consonancia con los números de Cristiano Ronaldo, que vía comunicado de club exige su tercer Balón de Oro.

Leo arrancó el año recuperándose de una grave lesión que le había dejado KO. Pero cogió carrerilla y fue entregándose al club.¿ A lo largo de este 2014 ha disputado 52 encuentros con el Barça, marcando en ¡¡31!!, en un 60%. Una efectividad fuera de lo común. Y claro tanto acierto rematador le ha permitido superar a grandes leyendas del fútbol.

De una tacada, Messi se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la Liga, superando a Zarra, que plantó el balón en los 251 goles. El crack argentino lleva ya 258. Con 27 años y contrato hasta 2018, la cifra final puede resultar inimaginable.

No contento con esta marca que parecía imbatible, poco después dejó atrás a Raúl para erigirse en el máximo goleador de la Champions League. Pasó los 71 del madridista a gran velocidad con un 'hat trick' ante el APOEL. Ahora anda por los 75.

De paso y sin pretenderlo, Leo también se aupó como el gran goleador de los torneos internacionales contando el Mundial de Clubs. Para que el 'pack' sea completo persigue a Batistuta como goleador argentino. Está a nueve tantos. De 45 a 54.

En esta alocada carrera goleadora se ha pretendido dar lustre a la contabilidad de Cristiano Ronaldo, que se ha quedado en los 61 , una cantidad cercana a las de Leo. La peculiaridad de los números del portugués es la abundancia de los goles de penalti.

Aunque las penas máximas también cuentan, sencillamente porque hay que transformarlos, el debate comparativo sobre las dianas de los dos cracks se ha puesto sobre la mesa.

Sin el grueso de los penaltis, CR7 se quedaría en 48 goles. Nada menos que 13 ha marcado a lo largo de este año. Messi, en cambio, tiene un número menos reducido porque al Barça le han señalado menos que al Madrid. Siete en total contando también el anotado con la selección argentina. Ajeno a ello, Leo va anotando muescas blaugranas. Son ya 377 goles con el club.En este año le han faltado títulos.


MD