Radiografía a la “fábrica de bellezas” en Venezuela: detrás de la opulencia cosmética
A través de un reportaje especial del diario inglés Daily Mail, investigadores ahondaron acerca del tratamiento que se da a los concursos de belleza en Venezuela.
Se conoció que estas estrategias incluyen métodos extremos para perder peso con jóvenes de 16 años entrando al quirófano para realizarse cirugías tan drásticas como el bypass gástrico.En el texto se especifica que “en un país obsesionado con ganar concursos internacionales como el Miss Mundo y el Miss Universo, adolescentes hambrientas pasan por un proceso de adelgazamiento para desfilar en la pasarela ideal”.
Otras modalidades para adelgazar son coser una malla plástica en las lenguas de las chicas para evitar que coman sólidos, al igual que colocarse yesos en la cintura para reducir sus medidas.
Mientras tanto, en el reporte se conoció que “los padres, desesperados por ver a sus hijas coronadas como reinas de belleza” les inyectan hormonas cuando solo cuentan con ocho o nueve años para acelerar el proceso de crecimiento, de acuerdo a investigaciones el diario.
El hecho de que Venezuela ha producido más ganadoras en los concursos de belleza internacionales que cualquier otra nación es una fuente de orgullo nacional.
Su cuenta hasta ahora incluye seis Miss Mundo, siete Miss Universo, seis Miss Internacional y dos coronas de Miss Tierra, más títulos que cualquier otro país.
Debora Menicucci, de 23 años, intentará hacer que esto ascienda a siete títulos de Miss Mundo la próxima semana, cuando compita en la final que se celebra en Londres.
Con información de Daily Mail