La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) dio a conocer este jueves, en conjunto con el vice primer ministro del Estado de Palestina, Mohammad Mustafa, un Plan de respuesta a las necesidades humanitarias de un millón 600.000 palestinos en 2015.
El coordinador de asuntos humanitarios de OCHA, James Rawley, subrayó que el año pasado fue trágico para Palestina, con un drástico incremento de las carencias y unas 100.000 personas que aún no pueden retornar a sus hogares en Gaza y Cisjordania.
Rawley indicó que miles viven en situación de inseguridad y están en riesgo de perder sus viviendas y medios de subsistencia debido a las demoliciones que llevan a cabo las autoridades de Israel en Cisjordania, y que incluyen a Jerusalén Oriental.
El Plan para 2015 solicita 705 millones de dólares para llevar adelante 207 proyectos que ejecutarán numerosas organizaciones, entre ellas 13 agencias de la ONU.
La mayor parte de los fondos serán usados para proveer refugio y utensilios que mejoren las condiciones de seguridad alimentaria.