Ronaldo y Zinedine Zidane, ambos embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) jugarán un partido de fútbol amistoso para recaudar fondos destinados a la lucha contra el ébola.
El encuentro se jugará en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne (cerca de Lyon, Francia) el próximo 20 de abril, y será el XII Partido contra la Pobreza, organizado por el PNUD.
Jugarán el partido Ronaldo y Zidane, amigos que ellos inviten, y algunos futbolistas actuales y otros retirados del Saint-Etienne.
Dos terceras partes de la recaudación se destinarán a ayudar a los países más afectados por la epidemia de ébola (Guinea Conakri, Liberia y Sierra Leona), mientras que la Asociación del club, ASSE Coeur-Vert, que impulsa proyectos sociales en Saint-Etienne, recibirá el tercio restante.
Ronaldo señaló estar muy contento "de poder desempeñar un papel ayudando a las personas, comunidades y países a restablecerse tras los daños que ha causado el ébola".
"El Ebola no habrá desaparecido hasta que se trate el último caso, por lo que debemos apoyar a estos países para la recuperación a largo plazo", afirmó Zidane.
EFE