ONU Mujeres inició esta semana en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Salvador y Brasilia una campaña contra la violencia de género durante el carnaval.
Bajo el lema "En este carnaval pierde la vergüenza pero no pierdas el respeto", la iniciativa también promueve el uso del condón.
El objetivo de la campaña es convencer a todos los participantes a evitar el asedio y la violencia contra las mujeres durante las celebraciones.
Además, exhorta a hombres y mujeres a protegerse usando preservativos.
La campaña está dirigida por igual a jóvenes y adultos y cuenta con el apoyo del gobierno brasileño y de las autoridades municipales de las ciudades en cuestión.
La representante de ONU Mujeres en Brasil, Nadine Gasman, señaló que la iniciativa insta a la población a identificar actitudes violentas y brinda orientación sexual sobre los servicios existentes en caso de agresiones, además de informar sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Los promocionales de la campaña están presentes en internet, en las redes sociales, en autobuses urbanos, en carteles en las calles y en periódicos y revistas.