Miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y otras organizaciones afectas al chavismo, dieron inicio a la marcha “por la paz y la justicia” convocada para conmemorar los 201 años de la Batalla de la Victoria.
Más temprano, desde la concentración realizada en Plaza Venezuela, Herminia García, miembros del la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) de Anzoátegui, indicó que la actividad no es solo para marchar por la Batalla de la Victoria, sino también en contra del imperialismo, fascismo y de la violencia. “Defendemos nuestra revolución y a nuestro Gobierno y los logros que ha tenido la juventud, gracias a la revolución bolivariana”, dijo.
García aseguró tras los hechos violentos ocurridos el mismo día, pero de 2014 que los jóvenes decidieron “ser libres como Hugo Chávez lo planteó y ese sueño lo vamos a lograr por encima de la violencia.Este pueblo no va a retroceder“.
La ruta por la que pasará la marcha por el Día de la Juventud partió desde Plaza Venezuela y llegará a Parque Carabobo, en el municipio Libertador de Caracas.