Los logros alcanzados por la juventud de Ecuador y el papel de esta en la sociedad fueron destacados este lunes por la presidenta del Parlamento de ese país, Gabriela Rivadeneira.
La legisladora de 31 años fue una de las invitadas en la jornada inaugural del Foro de la Juventud, organizado por el Consejo Económicos y Social de Naciones Unidas para evaluar el aporte de los jóvenes a la nueva agenda de desarrollo sostenible.
"En Ecuador, estamos viviendo un recambio generacional que ha roto taras de exclusión etárea, étnica y de género. Hoy, las y los jóvenes nos encontramos en diferentes funciones públicas del Estado y garantizamos la participación política desde los 16 años de edad en el sistema democrático".
Al referirse a la nueva agenda para el desarrollo, la presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana sostuvo que la erradicación de la pobreza, la protección del medio ambiente y de la identidad y patrimonio cultural deben formar parte de ella.
Añadió que el nuevo programa global debe regirse por principios que conduzcan a profundos cambios económicos y culturales que establezcan un nuevo orden internacional y un mundo multipola