La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el asesinato del periodista mexicano Moisés Sánchez Cerezo, quién fue encontrado muerto el pasado 24 de enero, tres semanas después de haber sido secuestrado.
"Condeno el asesinato de Moisés Sánchez Cerezo… su muerte es un ataque inaceptable contra el periodismo, una profesión que simboliza a la libertad de expresión, un derecho indispensable en la democracia. Le pido a las autoridades mexicanas que investiguen el crimen y traigan a los responsables ante la justicia", señaló Bokova.
Moisés Sánchez Cerezo fue capturado el 2 de enero por un grupo armado que entró a su casa y se lo llevó junto con su cámara, teléfono celular y computadora. Sánchez Cerezo era dueño y editor del semanario La Unión, desde donde denunciaba la inseguridad que se padece en Medellín de Bravo, localizado a las afueras del puerto de Veracruz.
En el mismo contexto, recientemente la oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó la desaparición del periodista y extendió el reclamo de justicia a los casos de otros cuatro periodistas desaparecidos también en Veracruz que continúan sin resolverse.