Nota de prensa) – El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma destacó la importancia de continuar al lado de las comunidades a pesar del complicado de la situación financiera que atraviesa el ayuntamiento y en ese sentido, aseguró: “La transición es cambiar crisis por progreso”.
Las autoridades de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, realizaron una jornada de atención integral en la parroquia Coche del municipio Libertador, a fin de ofrecer a los venezolanos asistencia técnica en medio del complicado panorama político y económico que vive el país.
“Los publicistas del régimen tienen como línea táctica asustar a la ciudadanía con la figura de ‘tierra arrasada’, presentando a este modelo fracasado como la única manera de garantizar la paz en Venezuela. Quieren sostenerse mediante el terror, por eso exclaman ‘o nosotros o nadie quedara parado’. Eso no es más que una extorsión inaceptable, y el pueblo debe saber que la transición no es un golpe, es un cambio de este régimen autoritario por un gobierno auténticamente democrático, es sustituir la violencia por la paz, es respetar las instituciones en vez de desmontarlas arrebatándoles su autonomía, es hacer posible que la gente trabaje decentemente, produzca, que puedan alimentarse y disfrutar de la vida”, expresó Ledezma.
Igualmente, la Máxima Autoridad Metropolitana recordó que en el marco de la normativa establecida en la Carta Magna, se hallan todos los mecanismos posibles para garantizar la democracia y la paz que demandan los ciudadanos. “La Constitución nos ofrece rutas cívicas, pacificas y electorales, para librar a Venezuela de este desastre en el que se empeñan en hundir a nuestro pueblo estos señorones del régimen. Venezuela tiene futuro, si es posible solucionar esta crisis, si es posible pasar de ser un país rentista dependiente de lo que se importa, a un país progresista, productivo, con un pueblo entusiasta”, afirmó.
Asimismo, se juramentaron los Núcleos de Participación Social y Comunitaria, en el sector 3 de La Rinconada y Cochecito, quienes se encargaran de hacer enlaces entre la comunidad y la Alcaldía Metropolitana, para solucionar los problemas que padecen los vecinos.
Esta jornada que se desarrolló en la Urbanización La Rinconada, se expandió al resto de la comunidad, mediante el programa Caracas Calidad, política que concede asistencia en distintas áreas: la nutricional, asesoría jurídica, limpieza general, desmalezamiento, recuperación de brocales, fumigación. Durante el operativo, las mascotas también recibieron asistencia.