Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, aseguró que su principal objetivo es trabajar para darle respuestas inmediatas a las necesidades de todo los estudiantes de esta casa de estudios.
“El primer enemigo de la UCV es el Gobierno Nacional quien nos ha asfixiado con el tema del presupuesto desde el año 2007 y muchas veces emitiendo sentencias judiciales que solo favorecen al estancamiento de nuestra universidad”, expresó.
Iglesias, reiteró que la intención principal del Ejecutivo Nacional es “mantener a la universidad totalmente aislada”.
Agregó que su movimiento mantiene excelentes relaciones con todas las autoridades rectorales y decanales pues a su juicio, son éstos “la primera línea de acción” para solventar los problemas que atraviesa la universidad.
“Cada vez que se ha presentado una exigencia o una crítica la hemos dirigido hacia ellos porque nosotros no nos vamos a callar cuando veamos una situación que no sea atendida”,dijo.
Gestión Universitaria
Iglesias aseguró que su plan de gestión para en su período se enfocará en impulsar la renovación universitaria por que “actualmente la UCV se encuentra estancada en muchísimos de sus aspectos … Y queremos ser esa chispa que empiece a generar cambios y solución”.
Principalmente el aspecto más importante al que se abocará será en el tema de la inseguridad dentro y fuera de las instalaciones.
Para ello, expuso que “ejerceremos presión para que se mantengan los planes de seguridad y que por ejemplo tengamos puntos de control bien establecidos”.
A su vez, argumentó que “es importante tener identificadas las zonas más vulnerables y que fundamentalmente nuestros vigilantes cuenten con la dotación necesaria para ejercer sus labores”.
El dirigente estudiantil afirmó que es necesario retomar las conversaciones con el Ejecutivo Nacional para garantizar la seguridad de los estudiantes dentro y fuera de las instalaciones.
“Constantemente hay robos dentro de la universidad e incluso hace unos meses hubo un intento de violación,y hace un par de años se cometió un asesinato dentro de la UCV por lo que tenemos un problema grave de inseguridad dentro de nuestra ciudad universitaria que obviamente debemos atender”, finalizó.