Lo Último

.

.

domingo, 8 de febrero de 2015

Goya 2015: Antonio Banderas dedicó premio a su hija

Goya 2015: Antonio Banderas dedicó premio a su hijaAntonio Banderas, ganador del Goya de Honor 2015, dedicó su premio a su hija Stella del Carmen, a la que pidió perdón por "sus ausencias prolongadas y sus compromisos profesionales", con la voz quebrada y lágrimas en los ojos.
"Se lo dedico a quien quizás haya sufrido mi pasión por el cine. La persona de la que me perdí los mejores planos, las mejores secuencias y que sin embargo ha sido mi mejor producción: te dedico este premio pidiéndote perdón a ti, Stella del Carmen, hija mía".
Banderas, impecablemente vestido de esmoquin clásico, fue recibido con un montaje de vídeo en el que, a ritmo de las músicas que han marcado su carrera internacional, de "Mariachi" a "Los reyes del mambo", fueron desgranando cientos de besos que han traspasado el corazón de miles de espectadores.
"Todo lo que tengo se lo debo a mi profesión, a la que preferiría denominar vocación, pero mucho más importante que esto lo que realmente le debo no es lo que tengo, sino lo que soy. La vida, como una aventura, o mejor, como un juego".
No olvidó su paso por Hollywood ni a sus "amigos hispanoamericanos", como tampoco a la gente del cine que hoy le escuchaba espectante.
"Tienen que creerme que cada vez que terminaba un plano, una secuencia, una película, mi mente estaba puesta en España, no en Arizona, no en Cleveland, no en Ohio, no -afirmó Banderas, interrumpido por una salva de aplausos-. Para mi lo importante era saber cómo se vería ese trabajo en mi tierra, en Málaga y para ahondar aún más, en mi barrio", concluyó. EFE