(. AVN).- El acompañamiento de los equipos interdisciplinarios de la Gran Misión Hogares de la Patria son fundamentales en el desarrollo de este proyecto, pues son garantía de celeridad en las distintas fases de esta Gran Misión, recalcó este sábado la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.
Tarazón informó que en el Distrito Capital se han registrado 2.081 familias, las cuales serán atendidas en sus hogares por el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, una vez detectadas sus necesidades.
“Es importante destacar que en Caracas se registraron, hasta ahora, 2.081 familias que van a estar siendo visitadas este fin de semana, de manera que ya nosotros podemos anunciar satisfactoriamente al país, que ya los primeros puntos donde se registraron, ya están siendo visitados”, destacó.
Tarazón recordó que el censo nacional que realiza la Gran Misión Hogares de la Patria, permite tener un diagnóstico detallado de necesidades puntuales de las familias en situación de vulnerabilidad, lo cual deriva posteriormente en la aplicación de las distintas políticas de acción social creadas por el Gobierno.
Al respecto detalló que parte de las acciones inmediatas tomadas por el Sistema de Misiones Socialistas, involucran atención médica, jornadas de alimentación, otorgamiento de becas escolares así como de pensiones a los adultos mayores de cada hogar censado.