Dos sospechosos han sido detenidos en relación con el asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov, anunció el sábado el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexander Bortnikov.
“Me gustaría informarles de que el trabajo que se ha estado haciendo ha resultado hoy en la detención de dos sospechosos en este crimen. Se trata de Anzor Gubashev y Zaur Dadayev”, dijo Bortnikov en un video emitido en la página web de la cadena estatal Channel One Russia.
No se han ofrecido más detalles sobre los sospechosos, pero la agencia de noticias RIA Novosti citó a Bortnikov asegurando que los dos proceden del Cáucaso.
Bortnikov dijo a Channel One Russia que el presidente, Vladimir Putin, fue informado de detención y que la investigación sigue su curso.
Nemtsov, un ex viceprimer ministro de 55 años, fue asesinado a tiros cerca del Kremlin la noche del 27 de febrero, mientras volvía caminando a su casa.
Numerosos políticos y diplomáticos europeos asistieron a su funeral, que tuvo lugar el martes en Moscú.
El Kremlin niega toda implicación en la muerte de Nemtsov, que se ha convertido en la figura más destacada de la oposición asesinada en Rusia en los 15 años de mandato de Putin.
Fuente: Reuters