( AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio el visto bueno este sábado a recursos para ejecutar diversos proyectos comunales en el país, entre ellos, la construcción de mercados comunales, plantas de alimentos concentrados para animales e instalaciones construcomunales.
El Jefe de Estado autorizó 385 millones de bolívares para construir 11 mercados comunales en los estados Zulia, Vargas, Táchira, Miranda, Guárico, Delta Amacuro, Carabobo, Bolívar, Aragua, Anzoátegui y el Distrito Capital. Dichos mercados contarán con 660 metros cuadros, baños, locales comerciales y áreas comunes, especificó el Mandatario Nacional.
También fueron aprobados 160 millones 426.596 bolívares para la edificación de 11 plantas de alimentos concentrados para animales en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Guárico, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Barinas.
Además, aprobó 300 millones de bolívares para ejecutar 11 proyectos construcomunales, a través de los cuales las comunidades podrán poner en marcha su proyecto de acuerdo con las necesidades de su localidad. Estos planes serán ejecutados en los estados Zulia, Trujillo, Miranda, Guárico, Delta Amacuro, Carabobo, Barinas, Aragua, Apure y Anzoátegui.
Todos los proyectos mencionados fueron diseñados y planteados a través de los consejos presidenciales de Gobierno Popular, instancias creadas para que el pueblo pueda articular proyectos y políticas públicas con el apoyo del Gobierno Nacional.
El presidente Nicolás Maduro, autorizó este sábado 200 millones de bolívares para culminar e inaugurar próximamente seis centros de economía popular, productiva y comercial en las localidades de Santa Teresa, Ocumare del Tuy, Guarenas, Higuerote y Guatire del estado Miranda.
El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, explicó que dichos centros permitirán recuperar los cascos históricos de las mencionadas jurisdicciones y reubicar a los trabajadores de la economía informal en lugares dignos.
“200 millones de bolívares por el Fondo de Eficiencia Socialista. Aprobados. A avanzar, luchar, gobernar, trabajar y vencer”, expresó el Jefe de Estado desde Charallave, Miranda.