(Caracas, 07 de marzo. AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo la noche de este viernes reuniones bilaterales con los jefes del Gobierno de Haití, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, todos países caribeños miembros de Petrocaribe, a propósito de la IX cumbre de la instancia, que se efectuó en Caracas.
El mandatario nacional recibió en primera instancia a su homólogo de Haití, Michel Martelly. Petrocaribe ha proyectado en esa nación planes de generación eléctrica y la construcción de 640 viviendas de interés social.
El presidente venezolano también ha promovido dentro de Petrocaribe la ejecución de planes especiales de alfabetización, alimentación y de salud pública y formación de médicos en Haití.
En 2013 visitó la isla para hermanar lazos entre los países y aseveró que “lo que ocurre en Haití es un milagro. Debe llegar la hora de Haití, de su prosperidad, de la salida de la pobreza y esa debe ser la hora de todos, la de América Latina y El Caribe”.
El jefe de Estado también recibió al primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, y de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves. Las relaciones de Venezuela con ambas naciones del Caribe se han estrechado gracias a los convenios enmarcados en Petrocaribe, instancia creada en 2005 por Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente.