Facebook estaría en tratos con diversos medios de comunicación para probar una nueva forma de mostrar el contenido de los sitios web informativos dentro de la red social, evitando que el usuario salga de la aplicación, según informa The New York Times.
La finalidad sería evitar que los usuarios hagan clic a las noticias y tarden una media de ocho segundos en llegar al sitio web de destino con la posibilidad de no retornar a la red social. Para ello, Facebook comenzará a probar el nuevo formato en los próximos meses con empresas como BuzzFeed, National Geographic y el propio The New York Times.
Para que la propuesta les resulte más atractiva a las empresas editoras de periódicos, Facebook ha analizado las formas en que estas podrían ganar dinero con la publicidad que se mostraría junto con el contenido.
Las compañías de medios así como el resto de empresas que tienen páginas en Facebook han visto disminuir el alcance de sus publicaciones desde que la red social ha comenzado a depurar - una vez más - su algoritmo, y a darle una mayor relevancia a los videos.
No obstante, con 1.400 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en una fuente de tráfico vital para las empresas editoras de medios digitales que intentan llegar a una audiencia cada vez más fragmentada y que no se desprende de sus teléfonos inteligentes.