El directivo del FC Barcelona Toni Freixa ha respondido en los micrófonos de RAC1 a las acusaciones de Felipe Izquierdo sobre unas presuntas amenazas a Jordi Cases y ha respondido también a Enric Masip por las declaraciones de este último que vinculaban a Freixa con la moción de censura de Oriol Giralt.
Freixa ha sido contundente: “En absoluto estoy detrás de Oriol Giralt, nunca he financiado a Oriol Giralt”, y ha añadido que “ayer por la noche aparece un incendio en las redes a través de un ex jugador que lo que debería hacer es dar ejemplo. Volvió a acusarme de una cosa que durante los últimos siete años, desde determinado sector del barcelonismo –los que se sienten perjudicados por aquel voto- se me ha acusado de tener algo que ver. Vuelvo a decirlo: no tengo nada que ver, no he financiado, no he participado… no he tenido nada que ver con el voto de censura. El que haga cualquier afirmación lo que tiene que hacer es traer documentos y acreditarlo, hacer afirmaciones sin acreditarlo es intención de hacer daño. El señor Masip, al cual admiro como deportista, desde que ha dejado de ser asalariado del club no está siendo lo ejemplar que debe ser”.
Sobre si la hermana de Freixa participó en la moción de censura de Giralt, Freixa ha indicado que “yo ya he dicho que no participé. Pido que me respete ya que responder a esto seria entrar en temas familiares y me obligaría a tratar temas de mis circunstancias personales y familiares que no quiero hablar. Respeto lo que se pueda decir pero repito que no he participado en nada”.
Sobre el tema Jordi Cases, Freixa ha desvelado nuevas informaciones y ha aportado documentos que lo demuestran y que Jordi Basté ha leído en directo. Se trata de un pacto entre el FC Barcelona y Felipe Izquierdo, abogado de Jordi Cases, para que este retirara la querella antes de su admisión a trámite. Freixa ha explicado que “ antes de la admisión a trámite de la querella, nos reunimos con Felipe Izquierdo y acordamos que Jordi Cases no presentaría la querella. Luego, una vez cerrado el acuerdo, Izquierdo se reunió con Cases y este decidió que a pesar de tener toda la información que quería, quería seguir acusando a Sandro Rosell de apropiación indebida. Se preparó incluso el comunicado desde el club para anunciar el acuerdo con JordiCases”.
Sobre una posible intención de presentarse a las elecciones, Freixa ha dicho que “si me habla de ilusiones a cualquier socio le gustaría ser presidente del Barça. Hablando de ilusiones no descarto planteármelo cuando llegue el momento. Y hace más de un año que no hablo y ahora no hace daño al club cualquier comentario sobre este tema. El presidente pidió fair play cuando convocó elecciones, y me vaya a presentar o no, respetaré ese fair play”.