La presidente del CNE, Tibisay Lucena, afirmó este domingo que “se ha cometido un error estratégico de algunos sectores de la oposición” y al ahondar sobre ese punto, añadió que “hay pequeños grupos que hacen que su opinión prevalezca y se tome una decisión de unos pocos”.
Lucena indicó que tras la emisión de opiniones por parte de ciertos voceros de la coalición opositora “el resto de la oposición se ciñe por allí” y también explicó que otras estrategias radican en “meter al árbitro en la contienda electoral”.
“Hay algunos que creen que desacreditar al CNE les puede dar dividendos políticos (…) Dicen que hay fraude pero pactan elecciones, si ganan elecciones reconocen resultados, si se pierden las elecciones no reconocen y hablan de ventajismo, dicen que el árbitro las autoridades actúan fraudulentamente pero nos solicitan que hagan primarias”, aseveró.
Asimismo, la representante del máximo ente electoral tildó que algunos de los argumentos de las filas de la oposición de “contradictorios”, situación que a su juicio confunde hasta a sus propios militantes.
Sin embargo, aseguró que no toda la oposición piensa de esa manera y la mayoría del país cree en la democracia participativa, afirmación que se ha hecho palpable con la realización de 67 procesos electorales en los últimos 15 años.