(AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado en entrevista con la cadena de noticias Rusia Today que durante mayo, junio y julio está previsto estabilizar el sistema de abastecimiento en Venezuela, con un plan especial que desarrollará junto a su equipo de trabajo.
“Me he planteado en estos tres meses (mayo, junio y julio), junto a equipos especiales, estabilizar, regularizar el sistema de abastecimiento por encima de todos estos grupos capitalistas que se la pasan saboteando la economía del país”, expresó en entrevista a la cadena televisiva en su sede de Moscú, Rusia, país al que visita para la conmemoración de los 70 años de la culminación de la Gran Guerra Patria que dio fin a la Segunda Guerra Mundial.
El jefe de Estado consideró que la guerra económica que enfrenta el pueblo venezolano representa el frente principal de ataque de la derecha extremista y neofascista del país, cuyo objetivo es acabar con la Revolución Bolivariana.
Al respecto, destacó que el Gobierno ha implementado medidas importantes para superar dicho ataque, sosteniendo la inversión social, calculada para este año en 64% del presupuesto nacional, que permitirá al pueblo venezolano satisfacer sus principales necesidades.
Detalló que las medidas apuntan “hacia inversiones que permitan mantener el mercado interno, la capacidad de consumo y además el movimiento en inversiones fundamentales para el crecimiento económico. Hacia allá va la apuesta principal y además, he tomado un conjunto de medidas para perseguir a los sectores especuladores, a los sectores acaparadores”, enfatizó.
“Ahora el 1º de mayo hice nuevos anuncios que consolidan el aumento este año en un 52%. Igualmente he tomado medidas para incrementar la inversión pública en infraestructura y generación de empleo, dentro de una estrategia de proteger. Lo primero es proteger el núcleo familiar, proteger al trabajador, a la trabajadora, proteger su salario, la generación de empleo”, expresó el primer mandatario.
El ingreso mínimo legal de un trabajador en Venezuela, que incluye el salario mínimo y el bono pagado en tickets de alimentación dispuesto en la Ley de Alimentación, se ubicará para el 1º de julio en un monto superior a los 9.800 bolívares.
Del mismo modo, como parte de estos logros sociales, posibles con una política que da prioridad a la inversión en el área social, Maduro resaltó que en junio recibirá nuevamente de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) un reconocimiento a Venezuela por ser uno de los países que más ha luchado contra el hambre en el mundo.
Mencionó también los esfuerzos del Gobierno para frenar el contrabando de alimentos, medicinas y productos básicos para la higiene personal, que forma parte de este ataque desestabilizador, que alcanzaba hasta 40% de estos insumos desviados hacia Colombia.
En cuanto a las pretensiones de la derecha nacional y sus constantes acciones desestabilizadoras, el presidente Maduro aseveró que el diálogo ha sido y será una política constante para lograr que este sector deje de atentar contra el país y se una a la Revolución Bolivariana que solo busca el bienestar de todos los venezolanos.
“Creo que más temprano que tarde alguno de esos sectores rectificará y siempre tendrán las manos de nosotros para conversar, el día que quieran, siempre estamos listos para conversar con ellos”, agregó Maduro.