El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, pidió “un poquito de paciencia” a los trabajadores de gobernaciones y alcaldías con el pago del aumento salarial decretado por el presidente Maduro. Según Sanguino, los recursos para cumplir con el incremento deberían empezar a llegar a los estados y municipios a partir del próximo jueves.
Precisó Sanguino que el crédito adicional para el pago de los aumentos llegaría a la Comisión de Finanzas entre este miércoles y el jueves, para ser aprobado el lunes que viene y remitido a la plenaria de la Asamblea Nacional el martes.
A través de una entrevista con la emisora Unión Radio, el diputado aseguró que el Gobierno Nacional está entregando los fondos correspondientes a alcaldías y gobernaciones, pero que algunas de estas tienen exceso de personal y tendrían que ser más eficaces y eficientes.
Por otro lado, Sanguino cree que la asignación de divisas tiende a mejorar por la recuperación de los precios petroleros y las últimas modificaciones al sistema cambiario tienen como propósito una mayor eficiencia, pues se pasó por una etapa en la cual las autoridades fueron muy laxas.