Lo Último

.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

Un juego en línea muestra a los jóvenes las oportunidades que les ofrece la UE



La Comisión Europea acaba de lanzar EU-Go, un juego social para dar a conocer las oportunidades de movilidad que la UE ofrece a los jóvenes en  cuestiones de educación, formación y trabajo.

Se trata de una plataforma social donde, a través del perfil de Facebook, los jóvenes pueden crearse un personaje y hacerlo viajar por Europa descubriendo diferentes capitales y programas de movilidad europeos. Mientras jueguen, los usuarios pueden interactuar con otros jugadores que se encuentran en la misma ciudad. Para avanzar en el juego, el personaje tiene que estudiar idiomas, hacer un Erasmus, buscar trabajo en otros países, participar en programas de voluntariado, visitar centros de la red de ocupación Europea EURES y crear una empresa o participar en  un proyecto emprendedor. Además, los personajes también tendrán que decidir si quieren vivir solos o compartir piso, ocuparse de las tareas domésticas y destinar parte de su tiempo al ocio. El juego da mucha importancia a la constancia y la movilidad.

Para web, móviles y tabletas

Los usuarios podrán jugar desde su ordenador o desde un móvil o tabletas en español y catalán.


Durante el juego, los usuarios pueden moverse por 10 ciudades europeas: Barcelona, Madrid, París, Bruselas, Londres, Berlín, Copenhague, Riga, Praga i Zagreb; estudiar 8 lenguas distintas; ganar créditos estudiando grados, postgrados, masters y doctorados de 11 materias distintas; participar en programas de voluntariado; prosperar a nivel profesional y crear su propia empresa con la colaboración de otros jugadores. Para lograr todos estos objetivos los jugadores deben usar y conocer instrumentos, programas o facilidades que ofrece la UE, como el Europass (formato de currículum europeo), la Tarjeta Sanitaria Europea, el Erasmus, el Erasmus para jóvenes emprendedores, la red de trabajo EURES o el Servicio Europeo de Voluntariado.

EU-Go

El nombre del juego fue elegido entre las 43 propuestas que los fans de la página de Facebook de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona (quién ideó el juego) propusieron dentro del concurso "pon nombre a tu futuro". La iniciativa de dejar a los futuros jugadores elegir el nombre fue una manera de implicar a los usuarios desde el principio.