(Ginebra, 30 de junio. Nota de Prensa).- Organizaciones sociales que hacen vida en Suiza se concentraron este martes en la Plaza de las Naciones, de Ginebra, y exigieron justicia para los familiares y víctimas de la violencia generada por la extrema derecha que trató de derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
En la jornada participaron voceros e integrantes de las organizaciones Alba Suiza, Aipazcomún, Movimiento hacia la Revolución Ciudadana y On y va: “Globalizando la Solidaridad”, entre otras.
Las personas que tomaron la palabra expresaron su repudio a la guerra mediática que se viene desarrollando contra la Revolución Bolivariana y manifestaron su pleno respaldo al gobierno del presidente Maduro.
En ese sentido, llamaron la atención a la Organización de las Naciones Unidas para que no se haga eco de las matrices de opinión que buscan presentar a grupos violentos y terroristas, como “manifestando pacíficos”.
Señalaron que la violencia desatada por sectores radicales de la oposición venezolana, en febrero de 2014, arrojó el lamentable saldo de 43 personas fallecidas, así como 878 personas lesionadas, entre ellas casi 300 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.
Por ello puntualizaron que figuras de la derecha venezolana como Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma son presentados por la prensa internacional como presuntos “presos políticos”, cuando en realidad han sido promotores de la violencia terrorista, de crímenes y delitos en contra de la ciudadanía venezolana.