(Moscú, 14 de julio. Dpa) – El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, consideró hoy que el acuerdo nuclear alcanzado hoy con Irán podría ser una buena base de partida para la creación de una coalición contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
“El acuerdo permite superar los obstáculos, en su mayoría artificiales, para forjar una amplia coalición contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas”, señaló Lavrov, según la agencia Interfax.
El ministro ruso apuntó además que el acuerdo representa un impulso adicional para lograr un Cercano Oriente sin armas de destrucción masiva.
El presidente ruso, Vladimir Putin, había elogiado antes el acuerdo sellado en Viena. “Estoy convencido de que el mundo respirará aliviado hoy”, manifestó.
El acuerdo alcanzado por Irán con el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) prevé una clara reducción de las capacidades nucleares de Teherán que impida que pueda fabricar una bomba atómica. A cambio, las sanciones económicas que sufre el país persa se irán levantando de manera gradual.