(Bruselas, 11 de agosto. AFP).- Grecia y sus acreedores llegaron en la madrugada del martes a un acuerdo “técnico de principio”, pero las conversaciones continúan sobre algunos detalles y todavía no hay acuerdo político, indicó el martes una portavoz de la Comisión Europea.
El gobierno griego anunció poco antes haber alcanzado un acuerdo con los acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Mecanismo de Estabilidad Europeo y Fondo Monetario Internacional) para obtener un tercer plan de rescate, si bien aún quedaban algunos flecos por resolver durante la jornada.
El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, “estuvo en estrecho contacto con los equipos sobre el terreno y se entrevistó por teléfono ayer (lunes) con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el primer ministro griego Alexis Tsipras”, afirmó la portavoz.
Este martes, Juncker también hablará con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, añadió.
Rescate acordado entre Grecia y sus acreedores es de unos 85.000 millones de euros
El acuerdo para un tercer plan de ayuda financiera a Grecia obtenido según Atenas con los acreedores garantiza una “financiación de unos 85.000 millones de euros” en tres años, indicó el gobierno griego en un comunicado.
Esta suma, concedida a cambio de un paquete de reformas y ajustes presupuestarios, permitirá“los reembolsos de créditos y retrasos de pagos del Estado”, según el comunicado