El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, expresó hoy gran preocupación por informaciones que aluden a la puesta en libertad en Mali de personas acusadas de estar implicadas en crímenes de guerra, actos terroristas y violaciones graves de los derechos humanos, o que se sospecha participaron en esas actividades.
La portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, explicó a la prensa que una parte de los presos puestos en libertad el pasado 16 de julio estaban implicados en delitos de esa clase y agregó que más liberaciones de ese tipo pueden ser inminentes.
"Cualquier medida que equivalga de hecho a una amnistía sería contraria al Derecho internacional y violaría el compromiso de las partes suscrito en el Acuerdo de Paz y Reconciliación", manifestó Shamdasani en conferencia de prensa en Ginebra.
El Alto Comisionado enfatizó una vez más la importancia de luchar contra la impunidad y de investigar y juzgar todas las violaciones graves de los derechos humanos, para garantizar que se rinden cuentas por esos delitos.