El segunda base titular de Los Ángeles Dodgers, Howie Kendrick, fue colocado hoy en la lista de lesionados tras sufrir un tirón en la corva de la pierna izquierda el domingo durante el partido que disputaron ante los Piratas de Pittsburgh.
La baja de Kendrick le dio la oportunidad al jugador de cuadro venezolano Jose Peraza para que fuese llamado de las ligas menores, de la sucursal de la Triple A, en Oklahoma City, y subiese al primer equipo.
Kendrick, en su primera campaña con los Dodgers tras nueve años con los Angelinos, batea para .296 con nueve cuadrangulares y 49 carreras impulsadas en 105 juegos esta temporada.
Se lesionó al alcanzar la primera base con un hit al cuadro interior en el quinto episodio del partido que los Dodgers perdieron por paliza de 13-6 y que les costó ser barridos en la serie ante los Piratas.
Nada más pisar la almohadilla sintió el pinchazo que le impidió seguir con la carrera y mantenerse en el juego, mientras ya en cueva de los jugadores, se le notó la frustración al lanzar el casco contra la pared.
Peraza debutó anoche en Grandes Ligas como titular de los Dodgers en la intermedia y segundo en el orden al bate, al iniciar el equipo una serie de tres juegos contra los Nacionales de Washington.
El joven venezolano de 21 años fue adquirido de los Bravos de Atlanta como parte de una transacción de ocho jugadores el pasado 30 de julio.
En 106 juegos en las filiales de Triple A de los Dodgers y Bravos, Peraza bateaba para .302 con 27 bases robadas, cuatro jonrones y 41 impulsadas.
Fuente: EFE