Lo Último

.

.

viernes, 9 de octubre de 2015

Ban ordena auditoria sobre relaciones de la ONU con autoridades privadas



El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, solicitó a la Oficina de Servicios de Supervisión Interna la realización de una auditoría sobre la interacción entre el Organismo mundial y las dos entidades privadas vinculadas a las acusaciones presentadas esta semana que involucran a un expresidente de la Asamblea General.
Según el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, la investigación evaluará si en algún momento la Secretaría de Naciones Unidas recibió fondos de la Fundación de Sostenibilidad Global y el Grupo Sun Kian Ip y qué uso se le dio.
"El Secretario General está muy preocupado por la gravedad de esas alegaciones, que van contra el mismo corazón del trabajo de las Naciones Unidas y sus Estados miembros, y reafirma que no habrá tolerancia con casos de corrupción en Naciones Unidas o que se cometan en su nombre", dijo Dujarric.
El portavoz añadió que Ban quiere asegurar que si se recibieron fondos de estas entidades privadas, estos fueron utilizados adecuadamente, en consonancia con las regulaciones y disposiciones relevantes de la ONU.
John Ashe, un ex diplomático de Antigua y Barbuda que dirigió la Asamblea en su 68 período de sesiones fue detenido el martes junto a otras cinco personas por su presunta implicación en una red de corrupción.