El pasado miércoles 30 de septiembre, la joven y talentosa orfebre caraqueña se hizo acompañar de Medios de Comunicación, amigos y seguidores de su reconocida firma de accesorios, para presentar oficialmente su más reciente entrega, conformada por 17 exquisitas piezas elaboradas 100% a mano, las cuales logran sin duda resaltar por sí solas.
En el marco de una agradable tarde que mezcló de manera deliciosa música, amigos, amantes de la moda -más específicamente del diseño venezolano-, y riquísimos entremeses; se llevó a cabo el evento de lanzamiento de la nueva propuesta de la orfebre Carolina Ramírez, el cual estuvo conducido por la simpática socialité, Dj y locutora, Titina Penzini, quien ofreció a los presentes no solo algunos de los detalles de “January”, sino también su particular visión sobre la proyección que le augura a esta artista no solo por su talento y disciplina, sino por esa peculiar forma de ejecutar cada una de sus piezas, como poco se puede ver actualmente en el mercado.
“Creo que uno de los aspectos que le da un toque especial a mi trabajo es que el proceso de elaboración es totalmente manual. Es eso es lo que hace diferente cada producto, pues ninguno se parece exactamente a otro. Cada pieza es elaborada por mí con láminas de bronce en diversos espesores según lo que quiera lograr con ellas y cuánto necesite moldearlas; y también utilizo otros materiales como cadenas de cobre, hierro o bronce. Luego de diseñar cada pieza, medirla y cortarla para lograr que calce perfectamente en su usuaria final, pasa a ser recocida o calentada con soplete para cuando esté al rojo vivo, darle la forma que se requiere. Acto seguido, se pasa por ácido para eliminar la oxidación y se arranca con el proceso de lijado para darle finalmente rienda a la creatividad y lograr el diseño como tal”, asegura la destacada orfebre egresada de la reconocida Escuela Ursi Galletti; quien agrega que otro plus que hace que sus piezas se diferencien del resto, es esa peculiar técnica de satinado con la que ha logrado una increíble aceptación del público, el cual la ha llevado a unos modestos 15 mil seguidores en Instagram, en apenas poco más de un año que nació Carol Kiut como firma.
“January” está conformada por un total de 17 piezas, entre brazaletes, pulseras, cadenas, gargantillas y zarcillos, y ya se encuentra disponible en las vitrinas más top de Caracas como: Michelle Couture, Galería Slabon, Charrasca, Boho, Sugar y Escaparate; esto sin olvidar que esta marca de diseño venezolano también ingresó recientemente a la prestigiosa tienda The Habit Art ubicada en Miami, específicamente en Coconut Grove. Asimismo, la sesión fotográfica para esta campaña fue realizada por el talentoso fotógrafo Guillermo Felizola, mientras que la animadora y ex Chica E! Valeria Valle junto a la actriz y empresaria Katyuska Rivas, fueron seleccionadas como imagen de la firma para este photoshoot en el que cada una en su particular estilo, dejó al descubierto la versatilidad de sus piezas, perfectas para féminas de distintas edades y estilos.
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