“Me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” o “me enfada”, con sus correspondientes caritas, son las nuevas posibilidades que tendrán los usuarios para reaccionar a las publicaciones (posts).
Esta nueva funcionalidad, “Reacciones”, estará disponible este viernes en España e Irlanda, y permite matizar tanto los sentimientos positivos como las negativos ante una publicación.
Esta nueva funcionalidad, “Reacciones”, estará disponible este viernes en España e Irlanda, y permite matizar tanto los sentimientos positivos como las negativos ante una publicación.
Facebook no ha especificado el tiempo en que durará el periodo de prueba en estos dos países, pero, si no hay ningún problema y es bien acogido, probablemente el servicio se ofrezca en breve a nivel mundial.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya expresó que no le entusiasmaba la idea de incluir un botón de “no me gusta” en la red social.
Los usuarios manifestaban desde hace tiempo su deseo de poder manifestar otras respuestas ante los contenidos que se encontraban en sus muros.
No sólo, lo que no aprobaban, sino distintos grados de satisfacción.
Chris Cox, jefe de producto de la compañía, asegura que confía en que estos emojis “aborden el espíritu de la petición [de la comunidad] de una manera más amplía” que el simple botón de “no me gusta”.
“Hemos estudiado qué comentarios y reacciones se expresan más a menudo y de manera más general en Facebook, y trabajamos para diseñar un tipo de experiencia con ellos que resultase elegante y divertida”, cuenta en su muro de la red social.
Cómo usarlo
A continuación aparecerá un menú en el que se desplegarán los correspondientes emoticonos con su cartel descriptivo de lo que expresa exactamente.
Y después ya se podrá seleccionar uno de ellos.
Hay que tener en cuenta que las opciones sólo están disponibles en la publicación, y no en los comentarios que los usuarios hagan sobre ella.