El presidente Nicolas Maduro durante el acto de clausura de la II Conferencia mundial de los Pueblos contra el Cambio Climático resaltó :” Vamos a afinar la Garganta, que se escuche la voz de los pueblos al servicio de la Pachamama”.
Nosotros tenemos un solo destino, nosotros no las jugamos todas, hoy tenemos que reconocer que se nos va haciendo tarde para salvar el planeta, tenemos los marcadores más altos de 150 años. El modo como ha crecido el Mar Caribe, como ha crecido el Mar Atlántico puede que arrope nuestro Orinoco, ¿es tarde? Ya pareciera que es tarde, ¿hay conciencia en los pueblos? No hay conciencia.
Enfatizó además que los jefes de Estados deben garantizar que en la Cumbre Mundial del Clima, que se llevará a cabo en París, Francia, a finales de año, se escuchen las voces de los pueblos.
Desde ya debemos garantizar que la cumbre de París sea sobre todo una cumbre de los pueblos organizados, de los movimientos que defienden el planeta. Una gran movilización de la juventud, un solo pueblo, la humanidad.Vamos a París, a batallar una vez más.
Economía Verde
Si la economía verde es producir alimentos con semillas no transgénicas, estoy de acuerdo. Pero no, detrás de una nueva máscara está un monstruo peor que el que hemos visto.
Destacó que los nuevos fondos de financiamiento eran una manera de recolonizar a los pueblos que ahora enarbolaban las banderas de la libertad.
Nos toca una batalla tremenda, para sensibilizar, para convencer a la opinión pública mundial y convertir a la opinión pública en un poder decisivo.
Que no se convierta el cambio climático en una moda.
12 de Octubre
A más de cinco siglos de la llegada del colonialismo español a América, los pueblos del continente han demostrado su capacidad de resistencia y de regeneración ante los daños dejados por las fuerzas dominante en aras de defender su derecho a la felicidad, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Indicó que 523 años después del inicio de aquella tragedia, el pueblo está todavía de pie, enarbolando las banderas de la felicidad y haciendo sentir los derechos de la “pachamama”.“Antes se celebraba una marcha colonialistas porque era el día de la raza, el día del descubrimiento, pero al despertar nuestro pueblo cuando nuestro Hugo Chávez dijo que el 12 de octubre es el día de la resistencia indígena”, resaltó.
12 de octubre, 523 años que se inició la tragedia más grande que pudo haber vivido la tierra americana, el horroroso holocausto indígena de los siglos XVI y XVIII. 523 que inició una historia de colonialismos, de saqueos a esta tierra, inició el mandatario su discurso.