(AVN).- El presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, informó este lunes que más de 300 mil colombianos que viven en Venezuela han acudido al llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para registrarse en el Movimiento de Colombianos por la Paz.
En entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Tanus recordó que este proceso, que comenzó el pasado 18 de septiembre y que se extenderá hasta finales de este mes, permitirá verificar la situación actual de los inmigrantes colombianos, palpar sus necesidades y dirigir políticas públicas hacia su bienestar.
El Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz fue constituido el 4 de septiembre de 2015 para acompañar la construcción de una nueva frontera segura y productiva. Venezuela ha acogido a más de 5,6 millones de colombianos, en su mayoría desplazados de su país por la violencia, el paramilitarismo y la exclusión social.
Tanus mencionó que la masiva asistencia que ha tenido este convocatoria de inscribirse, a menos de cuatro semana de haberse iniciado, refleja que las campañas negativas impulsadas desde el extranjero, con apoyo de sectores de la derecha nacional, no ha permeado la comunidad de colombianos que viven en Venezuela.
La convocatoria a conformar en Venezuela el Movimiento Bolivariano de Colombiano “es una iniciativa única en el mundo”, subrayó Tanus, al tiempo en que recalcó que esto solo es posible gracias la voluntad política de un gobierno comprometido con la inclusión social.
“Sólo un gobierno serio hace esto lo que se está haciendo en Venezuela”, manifestó.