(Washington, 15 de octubre. EFE).- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó hoy una reunión de urgencia para este viernes para tratar la situación del conflicto entre Israel y Palestina en medio de la ola de violencia desatada en la región.
La ONU añadió a última hora del jueves la reunión en su agenda, que tendrá lugar en Nueva York el viernes 16 de octubre a las 11.00 de la mañana hora local (15.00 GMT), y que se convocó a petición de Jordania, país que actualmente es miembro del Consejo.
Desde principios de mes, 34 palestinos y 7 israelíes han muerto al recrudecerse la tensión en la zona, especialmente en Jerusalén Este y Cisjordania, donde más de un millar de palestinos resultaron heridos.
Israel vivió hoy la primera jornada sin apuñalamientos en una semana, aunque la tensión entre palestinos e israelíes se mantiene con enfrentamientos y la convocatoria por parte de facciones palestinas de una nueva jornada de la ira mañana viernes.
Varias facciones palestinas han llamado a sus seguidores a expresar mañana su cólera contra Israel en un nuevo “Viernes de la ira”, instándoles a enfrentarse con las fuerzas israelíes y provocar disturbios.
“Mañana es un Día de la Ira para apoyar la Intifada palestina. Las facciones están llamando a un día de la ira para asegurarse de que la Intifada continúa”, señaló hoy el digital palestino Palsawa