Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Plantean reabrir bombas Safec en Táchira para vender a precio internacional

. Nota de prensa) - El gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora reiteró en Ureña este jueves que personalmente ha planteado la reapertura de las bombas Safec y que se venda el combustible a precio internacional.
-Ese es un servicio autónomo fronterizo para proveer el carburante a los usuarios, esté abierto o cerrado el paso limítrofe, pero que las abran y que trabajen a precio internacional, porque seguimos con el paso cerrado, y las Safec son estaciones de servicio de frontera, por ende deben estar en funcionamiento-, señaló.
Explicó que la semana anterior sostuvo reuniones de trabajo para tratar lo referente a la entrega del TAG nuevamente a vehículos que estuvieron cierto tiempo sin abastecerse de gasolina en el Táchira.
“Entendemos que mucha gente estuvo de vacaciones y salió del Táchira a diferentes zonas de Venezuela, por ello esas personas no surtieron sus vehículos en el estado, y tampoco tuvieron oportunidad de proveerse del TAG o chip como lo conoce la gente”, dijo.
-Ahora estamos verificando-sostuvo-, la semana próxima llega un equipo de Caracas para desconcentrar la entrega del TAG y que no sea solamente en San Cristóbal. Pensamos que haya un punto en García de Hevia, y otro que esté en el municipio Junín para tener tres sitios donde se pueda entregar y la gente esté más cómoda.
“Lo que es también importante gracias a Dios, es que a estas alturas tenemos cerca de 90 millones de litros de combustible ahorrados (…) es un gran logro que hemos alcanzado debido al cierre de frontera y al estado de excepción”, aseguró el mandatario.
Reconoció asimismo que “debemos seguir siendo duros en el combate al contrabando de extracción, y tenemos que ser inclementes contra los contrabandistas. Ellos difaman, mienten y reacomodan la información, pero lo seguro y cierto es que les hemos dado bien duro a las mafias de contrabandistas”.
El hecho de atacar a los contrabandistas “ha propiciado igualmente la disminución o la poca fuga de combustibles, repuestos y lubricantes a Colombia por la vía del contrabando y eso se lo debemos a los controles que ha impuesto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera”