El entrenamiento conocido como crossfit comprende ejercicios variados y de alto impacto se basa en un programa de fuerza y acondicionamiento físico para quienes buscan mejorar condición fisica así como llevar un estilo de vida sano.
Con el fin de ahondar en este entrenamiento, el instructor Gerald Cupuozzo,indicó que para ponerse a tono no se requiere gran cantidad de implementos, pues acotó que con una pesa pequeña, ganas de entrenar y una buena hidratación, son pasos fundamentales para iniciarse.
Capuozzo precisó que se “necesitan ganas de entrenar, un pesito que genere intensidad en brazos, biceps e incluso se hacen saltos, de 10 a 15 minutos es suficiente para que se pongan a sudar”.
Entretanto, señaló que si se hace bien, todo con pauta previa de un especialista, se puede lograr pérdida de grasa y tonificación en el organismo.
“Lo primero que debe hacer la persona es un calentamiento general, montarse en una elíptica a un ritmo suave y ya de ahí deberíamos estar listos para arrancar”, aseveró el entrenador.
“Lo ideal primero es hidratarse, las personas toman muy poca agua, además debemos consumir 5 comidas, las 3 principales y dos meriendas”, concluyó.
Redactor: XFL