(Milan, 19 de octubre, AP) Un juez de la organización Guinness World Records certificó que una barra de pan de 122 metros de largo horneada en la Feria Mundial de Milán es la baguette más larga del mundo.
Unos 60 panaderos franceses e italianos trabajaron casi siete horas el domingo para hornear el bollo francés, que se caracteriza por su exterior crujiente e interior suave, haciendo avanzar metódicamente un horno portátil a lo largo de la masa ya preparada.
Los panaderos trabajaron a un ritmo de 20 metros por hora, pero su avance se complicó porque laboraron al aire libre y el mayor desafío fue que evitaran una rotura de la pieza.
“Como es de suponer, es muy difícil hacer una baguette gigante en el exterior, por la temperatura; hace frío y estar afuera con la masa no es sencillo”, dijo Dominique Anract, uno de los panaderos y dueño de la panadería Pompadour en París. Fue de utilidad cubrir la masa con un plástico.
La empresa italiana Ferrero, fabricante de la crema dulce Nutella, respaldó el proyecto para romper el récord vigente, de 111 metros en poder de una cadena francesa de supermercados.
Una vez certificada la nueva marca, la baguette fue cortada posteriormente y untada con Nutella para distribuirla entre cientos de asistentes a la feria.
Fue al menos el cuarto récord mundial declarado durante la feria, que dura seis meses y concluirá el 31 de octubre, incluyendo la pizza más larga del mundo: 1.595 metros de largo