( AFP) La refinería Cardón, la segunda más importante de Venezuela,reactivará en los próximos días una unidad de procesamiento de combustiblesafectada por un fallo eléctrico ocurrido a principios de octubre, informó la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
En la planta de Cardón, que tiene una capacidad de procesamiento de 310.000 barriles diarios, se está realizando “una reparación menor en los accesorios externos de la unidad de craqueo catalítico fluidizado” y “estará operando normalmente a mediados de esta semana”, señaló un comunicado.
La falla había dejado sin servicio eléctrico a ambas refinerías, además de la zona residencial de Judibana, “sin haberse registrado incendios ni daños a trabajadores”, subrayó Pdvsa.
El Centro de Refinación de Paraguaná tiene una capacidad de procesamiento de 940.000 barriles diarios, afirma la estatal petrolera venezolana.
En nota de prensa la empresa indica que Pdvsa garantiza el suministro de combustible a todo el país ya que el Circuito de Refinación venezolano cuenta con suficiente inventario para atender la demanda nacional.