Unos 40 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) iniciaron el segundo curso de patrullaje motorizado, que se extenderá por 5 semanas con el propósito de adiestrarlos, capacitarlos y certificarlos como profesionales capaces “de enfrentar cualquier escenario físico de manera conjunta e individual”, informó el general de Brigada, Emigdio Romero Castillo, comandante de zona para el orden interno de la GNB N° 23.
Durante el acto de apertura, Romero Castillo destacó que los funcionarios que reciben este tipo de adiestramiento fueron previamente seleccionados tomando en cuenta criterios como la disciplina y la formación académica.
Este número se suma a otros 30 efectivos que fueron formados previamente en el primer curso a fin de “generar en nuestra sociedad un clima de atención integral en cuanto a la seguridad”,apuntó.
Además, manifestó que el próximo 18 de noviembre 90 efectivos trujillanos serán graduados y posteriormente, el 25 del mes en curso, serán juramentados en Caracas como profesionales de la GNB.
Fuente: Nota de prensa