( Nota de Prensa) -El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, juramentó hoy a los miembros del comité de evaluación de postulaciones para la elección del Defensor Público.
La semana pasada, la AN en pleno uso de sus atribuciones designó a dicho comité, que estará presidido por el diputado José Ávila.
Su vicepresidente será Hermes García. También lo conforman los parlamentarios Fernando Soto Rojas, Isabel Lameda, Luis María Márquez, Alexis Ramos y Edgar Lucena.
Igualmente está integrado por los ciudadanos Jaime Báez, Dayrí Pérez, Alexis Mota, Adelaida Zerpa, Ciro García, María Angélica Betancourt y Wilmer Castro.
“Esperamos que en el lapso perentorio cumplan con la tarea asignada. Hemos tenido algunos problemas con la designación de quienes han estado al frente la Defensa Pública y la Constitución nos obliga a cumplir con este requisito”, indicó el diputado Cabello.
El comité deberá realizar un proceso público, de cuyos resultados se obtendrá el listado deaspirantes que cumplan con los requisitos para el cargo de Defensor Público, indicó el secretario general de la AN, Fidel Vásquez.
La lista de preseleccionados será publicada en los diarios de mayor circulación nacional y en el sitio Internet de la AN para dar oportunidad a los ciudadanos de presentar en un lapso de cinco días hábiles sus objeciones de manera fundada sobre el comité, e igual lapso tendrán los postulados para presentar sus alegatos.
Dentro de los tres días continuos, el comité presentará el listado al Parlamento para que mediante el voto de la mayoría absoluta de sus integrantes se designe al nuevo Defensor Público.
La plenaria de la AN también discute hoy la aprobación de tres créditos adicionales que serán dirigidos a organismos públicos, así como un proyecto de acuerdo mediante el que se celebra la reelección de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Igualmente, se dará la segunda discusión del proyecto de Ley de Cooperación Internacional y la primera discusión del proyecto de Ley del Patrimonio Cultural.
El Parlamento debatirá también un proyecto de acuerdo sobre la paralización de las actividades en las universidades autónomas del país.