El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este martes, en medio del Consejo Federal del Gobierno que 2015 ha sido un año en el cual se han roto récords en materia de exportaciones no petroleras.
“Este año estamos rompiendo récord, 7.000.000.000 de exportaciones no petroleras”, comentó el mandatario nacional.
De igual manera, Maduro señaló que todas las empresas deben contribuir al desarrollo económico del país, y para eso deben aportar en las arcas del Estado en divisas.
“Toda empresa debidamente registrada que produzca un producto en Venezuela y sea exportador debe también como se dice en lenguaje coloquial, bajarse de la mula a las arcas del Estado en divisas; si por el estimulo de algún sector exonerar un porcentaje de esa obligación se exonera”, dijo.
Asimismo, el Jefe de Estado mencionó que el precio del petróleo a la fecha del 03 de noviembre había cerrado en 39,80 dólares el barril, mientras que el día anterior había estado un poco más alto, señalando que es preocupante el precio del crudo.
“El petroleo hoy cerró en 39,80 dólares, ayer había subido a 40, un precio bastante bajo, muy bajo”, mencionó Maduro.
De igual manera, mencionó que, a pesar de la baja del precio del crudo, ningún sector del país se había visto afectado.
“Y no se le ha quitado un bolívar a la educación pública, a la salud, a la infraestructura, a las viviendas, al contrario, haciendo de tripas corazón, gracias al esfuerzo del Seniat, con una reforma complementaria nos colocará en mejor posición para que las inversiones y los gastos nacionales se sostengan”, finalizó.