La segunda edición de la Feria Internacional del plástico (FullPlast), que este año se enfoca en la innovación y sustentabilidad con una exposición de autos solares, se inauguró este jueves en Santiago de Chile con la participación de los ministros de Economía y Medio Ambiente del país austral.
El ministro de Economía, Luis Céspedes, junto a su par de Medio Ambiente, Pablo Badenier, participaron en la inauguración de la feria, pilotando uno de los modelos de los autos solares expuestos en la ceremonia.
Los vehículos son parte de la muestra de autos solares de última generación que participarán en la “Carrera solar Atacama 2016″, competencia con vehículos ecológicos que se realiza cada año en el desierto del país austral.
La Gerente de la Asociación Industrias del Plástico, Mariela Formas, señaló a Efe que “buscamos que esta industria no solo sea sustentable sino también que sea sostenible y genere un alto valor agregado, especialmente en lo que es la ciencia y la tecnología en unión con la academia”.
“Esta es la muestra tangible de lo que pueda hacer el sector privado con la academia, y con la innovación sostenible y sustentable, que son estos autos solares e híbridos”, aseveró la organizadora del evento.
Los vehículos que funcionan con energías renovables, fueron presentados por las universidades chilenas Diego Portales, de Concepción y Andrés Bello.
“Nos salió relativamente económico (los vehículos) porque nosotros apostamos a un proyecto sustentable, trabajando con materiales reciclados. Nuestro auto nos costó entre 20 a 25 millones de pesos (36,2 mil dólares)”, señaló el Secretario Académico de la Universidad Andrés Bello, Roberto Larenas.
La feria se extenderá hasta el 6 de noviembre, con celebraciones de seminarios y charlas de expertos en innovación y valor agregado sustentable de Estados Unidos, Brasil, méxico, Colombia y Holanda.
Fuente: EFE