( Nota de Prensa) – Más de 3 mil jóvenes participaron en el Primer Encuentro de Estudiantes de Turismo y Hotelería que finalizó este martes 10 de noviembre, en la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa)-Caracas. La jornada forma parte de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano en la inclusión de la juventud revolucionaria a los proyectos de la economía venezolana.
El evento, que contó con la asistencia de estudiantes de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, mostró la importancia de la potencialidad turística como actividad dinamizadora de la economía nacional. Este encuentro permitió que los participantes intervinieran en temas estratégicos para el impulso y fortalecimiento del turismo nacional.
Durante la jornada la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, acompañó a la juventud y manifestó su respaldo a los estudiantes para que continúen impulsando esta actividad. “Debemos desarrollar el turismo, prestar un servicio de calidad y estar sensibilizados”, indicó que el turismo en el país es punta de lanza para el crecimiento económico y una fuente generadora de empleos. Exhortó a la juventud a trabajar juntos para ubicar a esta nación como uno de los países de preferencia mundial.
Contreras destacó que Venezuela posee recursos naturales, culturales, patrimoniales y de gran calidad humana, que lo convierte en un país multidestino. “Tenemos un país maravilloso y tenemos el deber de posicionarlo a través de un turismo sustentable y sostenible en el tiempo”. Reiteró el apoyo del Gobierno Nacional de la mano del presidente Nicolás Maduro y del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien siempre apostó a la juventud.
Juventud turística de relevo
Manuel Pimentel, estudiante del Colegio Universitario “José Lorenzo Pérez Rodríguez” manifestó la necesidad de reafirmar la identidad nacional. “Hay que fortalecer el turismo en Venezuela, enseñar y dar a conocer la grandeza del venezolano, lo bonito que tenemos a través de la gastronomía, cultura y dialecto”. Destacó que se debe brindar la mejor atención turística y convertir al país en una potencia.
Por su parte, William Rangel, estudiante de la Unefa-Caracas dijo: “el objetivo es que el turismo subsidie nuestro país, para dejar de vivir del petróleo y aprovechar todos los recursos que posee Venezuela, apostó por resaltar las bondades del país.