El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, y la Gran Misión en Amor Mayor, hizo entrega de 3.080 pensiones a los adultos mayores de la región Araure.
“Cumpliendo el mandato del comandante Chávez y el presidente Obrero, Nicolás Maduro, hacemos entrega de 3.080 abuelos y abuelas de Portuguesa, su derecho a la pensión de vejez, que la IV República les negó y Chavez rescató”
Asimismo indicó queharán todo lo posible para completar ese 25% que falta para completar el 100% de la entrega de pensiones a los adultos mayores en todo el país: “Este año la meta de Nicolás Maduro de alcanzar los 3 millones de abuelos y abuelas con pensiones en el país, hoy sumamos 3.080 a esa meta”.
El gobernador indicó que se incorporó dos meses de pensión: “Es una pensión que viene con aguinaldo incluido, esta es una primera parte de esa pensión porque próximamente entregaremos el otro 50%”.
Recordemos que el Gobierno nacional se ha planteado como meta incrementar la cifra de pensionados a tres millones en 2016 y, para ello, durante este mes se entregarán 110.000 nuevas pensiones.
Para el cierre de este año se tiene previsto ampliar el número de pensionados, mediante una ofensiva que ya ha permitido la incorporación de 22.000 adultos mayores, que trabajaban en el sector transporte.