Lo Último

.

.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Denuncian que empresa estatal estaría involucrada en sobreprecios del atún

El portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre, José Antonio García, denunció la presunta venta de atún fresco a precios especulativos en la que estaría involucrada una empresa del Gobierno.
Según denunció García, el precio del atún desde los barcos a tierra firme oscila entre 800 y 1200 bolívares el kilo a pesar que a inicio del año 2015 rondaba los 65 bolívares. 
“La flota atunera venezolana vende en el exterior el atún a 1,5 dólares el kilo con lo que el precio máximo de venta en Venezuela sería de 300 bolívares de acuerdo al cambio oficial de SIMADI o incluso menos si se toma la tasa de cambio del SICAD II”.
El vocero de la URT también denunció a la empresa estatal Pescalba de estar involucrada en la venta a sobre precios de este rubro al afirmar que lo expenden entre 600 y 800 bolívares el kilo. Sostuvo que el sobreprecio está vinculado a la búsqueda desesperada de ingresos para costear la nómina de más de 10 de sus plantas que permanecen paralizadas.
“Le pusieron sobreprecios al atún para pagar nómina sin considerar el daño al pueblo (…), esto es deshonesto e ilegal. Esto es corrupción“.
Asimismo, URT exigió al Gobierno hacer valer el precio justo del atún y mantener el seguimiento para que se cumpla la medida, la cual aseguran también hará bajar el precio de los enlatados de este producto. 
En el mismo orden de ideas, exigió que se apertura una investigación a Pescalba, se regule el precio de su atún y se tomen medidas contra los responsables de este delito.